La beta pública de macOS High Sierra ya se encuentra disponible para todos aquellos usuarios de Mac que formen parte (o quieran hacerlo) del Apple Beta Software Program. Como ya te contamos hace algunas semanas, la nueva versión del SO trae numerosas novedades como el nuevo Sistema de Archivos, para la administración de contenido en segundo plano o el soporte HEVC, pensado para crear y ver vídeos a máxima resolución reduciendo el espacio que ocupan en hasta un 40 %. Las nuevas tecnologías de WebKit hacen que Safari sea más rápido mientras que Metal 2 apuesta, entre otras cosas, por la creación de contenidos de realidad virtual en el Mac.
Fotos también se actualiza con más herramientas de organización y retoque, un mejor reconocimiento de personas y más efectos de visualización, además de ser más abierto a las apps de terceros. Mail ahora es más listo a la hora de encontrar tus mensajes, y Safari cuenta con nuevos trucos para que sonidos de otras ventanas te molesten, entre otras novedades🤝.

Recordemos  que este software aún está en fase de desarrollo, de forma que algunas aplicaciones y funciones podrían no funcionar correctamente -la versión se irá actualizando, eso sí, con regularidad. De hecho, lo mejor que puedes hacer es instalar la beta de macOS High Sierra en un equipo secundario y, siempre, siempre, siempre, realizar una copia de seguridad del Mac antes de la instalación. Cualquier cosa rara que veas deberías reportarla a la gente de Apple a través de la app integrada Feedback Assistant -de hecho, para eso son las betas públicas, para probar en masa y avisar de cualquier fallo.

La versión final de macOS High Sierra estará disponible este otoño como actualización gratuita y funcionará en todos los equipos que sean compatibles con Sierra (MacBook Air, Pro, Mac mini y Mac pro del 2010 en adelante y MacBook y iMac del 2009 o superior).

Anuncios