Las computadoras Windows 10 estaban a salvo del ataque de ransomware de WannaCry del mes pasado, pero Microsoft no está contando con ese caso en futuros brotes de ransomware.

En la Creators Update de este año, la compañía dará Windows Defender la capacidad de notificar a los usuarios cuando una aplicación solicita cambios a ciertas carpetas protegidas. Si una aplicación en la lista negra de Microsoft realiza dicha solicitud, Windows Defender mostrará una advertencia para poder bloquearla o permitirla.La función no se limita sólo a las carpetas protegidas que utiliza el sistema operativo. Podrás agregar cualquier carpeta que quieras a la lista de carpetas de Windows Defender, así como las aplicaciones que quieras que puedan acceder a ellas. Sin embargo, no puedes modificar la lista predeterminada, que incluye documentos, imágenes, películas y escritorio.

Permitir a Windows Defender supervisar qué aplicaciones están tratando de acceder a las carpetas podría ayudar a detectar un programa de ransomware que hará un enredo de cifrado en todo tu equipo. También podría utilizar bastantes recursos de tu PC, por lo que no querrás añadir una tonelada de carpetas a la lista protegida.

La lista de carpetas protegidas de Windows Defender está disponible para probar en la última versión de vista previa de Windows, que se presentó a las personas en el programa Windows Insider el miércoles. Estará disponible para todos los usuarios en la actualización de Fall Creators, junto con varias otras características de seguridad para la defensa contra los ataques estilo WannaCry que Microsoft presentó el miércoles.
Incluyen un acceso más fácil a tus favoritos, cookies y contraseñas guardadas cuando usas Application Guard en el navegador web Edge. Application Guard, que sólo está disponible en la edición Enterprise de Windows 10, está diseñada para evitar ransomware y otros ataques dirigidos a grandes corporaciones bloqueando el acceso a memoria, almacenamiento local y la red corporativa cuando un empleado visita un sitio web no incluido en la lista blanca.

Anuncios